Viernes, Abril 28, 2017 - 14:31

Cemento – El Documental, en primera persona

Tres amigos de la casa nos cuentas sus sensaciones luego del estreno de Cemento – El Documental. Gaby “Burzaco”, Noelia Gómez y Dany Pérez asistieron a Estados Unidos 1234 y esto nos dijeron.

 

Gaby “Burzaco”: “Estoy triste y feliz a la vez

“Tengo sensaciones encontradas. Estoy triste y feliz a la vez. Y este sentimiento me surgió apenas pisé la calle, porque no había pasado nunca más. Y entrar fue shockeante porque sabes que no vas a ver una banda, sino que vas a ver un estacionamiento, o una película en este caso. Está buenísimo lo del documental, pero saber que ahí curtiste todo desde chico, como si fuera el CBGB de Buenos Aires, fue tremendo. Verlo en este estado me da tristeza, pero me pone feliz por Licha (Carcavallo), porque se mató por el documental y realmente salió todo perfecto. Volví a ver las ceremonias que se armaban en la calle, un grupito tomando birra en la esquina, la gente haciendo puerta, los vecinos quejándose. Fue un deja vú. Volver a estar en Cemento y volver a vivir esto es impagable.” 

 

Noelia Gómez: “Una locura el clima que se generó”

“Estoy alucinada. Me encantó el documental y el clima que se generó. La interacción que tenía el público ahí adentro, gritando y cantando. Me gustó mucho que se rescate la figura de Omar Chabán y que se hable del lugar que les dio a las bandas punks y heavys en los noventas, que fue como una de las patas más importantes y de eso siempre se habla poco. Todos hablan de Sumo y de Los Redondos, pero ellos ya tenían un cierto nombre y Lisandro les dio lugar a todos, hasta los menos conocidos. Además encontró figuras súper difíciles, como el Indio, Iorio y La Renga. Y es para resaltar el espacio que le dio a Katja Alemann, que quizás muchos la hubieran dejado relegada”.

 

Dany Pérez: “Lo tomé como una despedida muy triste”

“Venir a ver el documental y justo en el sitio donde todo comenzó era lo que necesitaba para despedirme de Cemento, este lugar tan emblemático que aportó parte, o casi toda la historia que tiene hoy en día la cultura del arte y del rock en la Argentina. Lo tome como una despedida triste, muy triste. Como la despedida de alguien que se murió. Fue muy triste verlo demacrado, frío, más de lo normal, porque esta vez no había pogo, no estaba la energía positiva de felicidad que me daba ver en ese entonces a DDT para 50 personas o a Babasónicos y Los Brujos casi consagrados llenando y haciendo transpirar esas paredes toscas y minimalistas. Vi a Cemento vacío, descuidado. Y es muy loco decir esto, porque uno se acuerda del estado deplorable que era. Pero bueno, me quedan unos recuerdos hermosos con mi segunda familia y en la que era mi segunda casa. Y como dice Carla Ritrovato en el documental, la historia del rock se marca en los que fueron a cemento y los que no. Y yo fui...”.

Escuchanos Viernes 20 a 23 hs.